BLOGGER TEMPLATES AND YouTube Layouts »

sábado, 13 de agosto de 2011

Pablo Iglesias




Pablo Iglesias (Autor/director) Se formó como artista con los maestros más importantes de la Argentina. Entre ellos se destaca el curso de dramaturgia con Mauricio Kartun, otro con Alejandro Tantanian, el curso de puesta en escena dictado por Rubén Szuchmacher y es egresado de la carrera de dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
También realizó cursos y seminarios de actuación y dirección con Berta Goldenberg, Juan Carlos Gené, Vivi Tellas, y Ricardo Bartís, entre otros.
Tiene estrenadas más de diez de sus piezas teatrales entre las que se destacan “Cajas chinas”, “El baile del pollito”, “La patria submarina”, “Bestiario Grimm”, “Cascarita. No luce ni cierra” y “La constancia del viento”, entre otras.
Recibió los siguientes premios y distinciones: Segundo premio de dramaturgia del concurso Mujeres con valor con la obra “Volver con el mar”, organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación.
Segundo Premio del IV Concurso de Nueva Dramaturgia “Germán Rozenmacher” con la obra “El baile del pollito” organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires.
Mención especial concurso de obras de teatro “Armando Discepolo” con la obra “La patria submarina”. Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura.
Trabajo destacado en dramaturgia con la obra “Bestiario Grimm” (“Las hermanas impías”) Premios Teatro del mundo. Organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Trabajo destacado en Concepto de espacio y escenografía con la obra “El baile del pollito”. Premios Teatro del mundo. Organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Algunas de sus obras fueron traducidas al idioma francés e inglés.











0 comentarios: